G2 sienta a SunPayus; r1nkle se une al roster de CS2
26 Jun, 2026, 00:59
|Última actualización: 26 Jun, 2026, 00:59
Después de lo que muchos considerarían una carrera exitosa en el IEM Cologne Major 2026, G2 ha decidido mandar al banquillo a su AWPer Álvaro "SunPayus" García en favor de Artem "r1nkle" Moroz para su roster de CS2.
El ucraniano de 21 años causó sensación en 2025 con Ninjas in Pyjamas y fue sentado por el equipo en abril de 2026.
G2 manda a SunPayus al banquillo
SunPayus se unió a G2 junto a SAW y MATYS tras el Austin Major 2025. El AWPer reemplazó a hades, quien estaba supliendo a m0NESY- durante una breve parte del Major.
Este nuevo equipo de G2 bajo el liderazgo de huNter parecía una mejora respecto al anterior mando polaco. En apenas dos meses, levantaron un trofeo de tier 1 al derrotar a Team Vitality. Desafortunadamente, sin una estrella clara, esa victoria fue su punto más alto y, cuando sus rivales empezaron a mejorar, las piezas de G2 no pudieron seguir el ritmo.
Aunque G2 se mantuvo como un contendiente fuerte durante el resto del año y los primeros meses de 2026, estaba claro que no ganarían otro trofeo de tier 1. Ni siquiera su último recurso de intercambiar a malbsMd por NertZ mejoró su posición en los torneos.
Su mejor momento llegó en el Cologne Major 2026, donde eliminaron a NAVI para clasificarse a los Playoffs y perdieron ante Team Spirit en el mapa final en tiempo extra, quedando en 5º-8º puesto.
SunPayus careció de consistencia. En un torneo podía ganar rondas y mapas por sí solo; en otros, le costaba tener impacto. Incluso en torneos donde mantenía un impacto constante, sus rivales lo eclipsaban.
¿Es r1nkle un reemplazo adecuado?
Sobre el papel, r1nkle no supone una mejora. Con experiencia principalmente en tier 2, sería difícil defenderlo por encima de SunPayus, que cuenta con mucha más experiencia en tier 1. Sin mencionar que el propio r1nkle tiene problemas de consistencia. Fue mandado al banquillo por NIP en favor de Stavn, quien nunca había sido AWPer en un entorno profesional.
Sin embargo, el techo de r1nkle es más alto que el de SunPayus, y apostar por un talento más joven podría dar sus frutos, especialmente porque el equipo se ha estancado.
Además, G2 es un equipo que prospera con los fundamentos, por lo que mientras su AWPer acierte los tiros necesarios, deberían clasificarse de forma consistente a los top-8/6 de los torneos sin muchos problemas. Pero si el movimiento de r1nkle funciona, ese no será su techo.
No olvides seguir a Strafe Esports para las últimas noticias sobre tus esports favoritos y consultar nuestra cuenta de X para el contenido y la cobertura más recientes. También, mantente atento al canal de YouTube de Strafe para entrevistas exclusivas, ruedas de prensa y mucho más.
Créditos de la imagen destacada: Stephanie Lindgren // BLAST Open London
Leer más:
G2 Esports y One Piece colaboran para crear un nuevo drop de edición limitada
Cache vuelve y Overpass sale en CS2 Premier Season 5
La Gran Final del IEM Cologne Major 2026 bate el récord de audiencia máxima de Counter-Strike
La historia se escribió en Colonia: Team Falcons son campeones de Major

